Frases de Bunbury (el precio que hay que pagar)

Frases de Bunbury de su último disco “Curso de Levitación Intensivo"


Ha salido el nuevo disco de Enrique Bunbury recientemente (diciembre 2020), el cual lleva como título “Curso de Levitación Intensivo", curiosamente por primera vez lanza dos discos en un mismo año, esto debido en gran parte a la imposibilidad de salir de gira con su disco anterior “Posible” (mayo 2020) por la pandemia global del Covid-19.

 
Para muchas personas era la expectativa de saber si el nuevo disco podría ser una especie de secuela del disco anterior, quizás muchos así lo entiendan, para muchos otros no es el disco que esperaban, buscaban un rock clásico de Bunbury, pero al final cada uno decidirá a que grado le agrada o no este último trabajo.

 
Es necesario darle varias escuchas a este disco que es claramente una crítica social, con letras bastante profundas e interesantes, pero no rebuscadas, sino claras y contundentes, en lo que respecta al ámbito musical, el saxofón toma una importancia que no se le había visto en discos anteriores.

 
En sí mismo el disco es muy bueno, Bunbury sigue ese viaje en busca de su mejor disco e intentando superarse, desde mi punto de vista me parce que lo ha hecho, sigue explorando esos nuevos horizontes, pero con letras actuales y vanguardistas, así como los arreglos musicales.












Video “el precio que hay que pagar” Bunbury


 

Letra “el precio que hay que pagar” Bunbury



Cuando te pierdes bajo la luz en madrid
de un verano cualquiera
a la hora del vermut y el hachís
antes de que las cosas se pongan feas

sé que digo tonterías
y a veces me río de la moral
deja que sople la brisa
deja que sople un vendaval

dame las llaves del reino
y devuélveme las llaves de la ciudad
si vuelves y vuelves a hacerlo
pagarás el precio
el precio que hay que pagar

voy caminando por las calles que conocí
mi cerebro permanece nublado
veo siluetas ir y venir
y ya no sé si estás de mi lado

preferiría no tomar decisiones
pero mi naturaleza es así

dame las llaves del reino
y devuélveme las llaves de la ciudad
si vuelves y vuelves a hacerlo
pagarás el precio
el precio que hay que pagar

preferiría no tener que explicarme
delante de una audiencia hostil

dame las llaves del reino
y devuélveme las llaves de la ciudad
si vuelves y vuelves a hacerlo
pagarás el precio
el precio que hay que pagar

ya no me preocupo, en serio,
en un rato se me pasa y ya está
pero si vuelves y vuelves a hacerlo
pagarás el precio
el precio que hay que pagar

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.